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Organización

 

Para la consecución de estos objetivos, la FORTA se estructura mediante los siguientes ORGANOS:

Presidencia: Máximo órgano representativo de la Federación. Es rotatoria, cada 6 meses, entre los Directores Generales de los Entes Públicos asociados.

En la actualidad el presidente de FORTA es D. Andreu Manresa, director general del EPRTVIB-IB3.

Junta General: Máximo órgano directivo de la Federación, está formado por los Directores Generales de los Entes Públicos asociados.

Secretaría General: Órgano ejecutivo de la Federación. Entre sus funciones fundamentales están:

bullet_audiencias.gif La Coordinación y canalización de toda la información entre las Comisiones de Trabajo y los órganos directivos de la Federación.

 Ejecución de los planes diseñados por la Junta General.

En la actualidad el Secretario General de la Federación es D. Enrique Laucirica Aranaz.

Y, por último,

Comisiones Consultivas y de Trabajo, que tienen carácter temático y están compuestas por representantes de cada uno de los socios:

 Comisión Jurídica
bullet_audiencias.gif Comisión Económico-Financiera
bullet_audiencias.gif Comisión Comercial
bullet_audiencias.gif Comisión de Audiencias
bullet_audiencias.gif Comisión de Compra de Derechos de Producción Ajena
bullet_audiencias.gif Comisión de Informativos
bullet_audiencias.gif Comisión de Deportes
bullet_audiencias.gif Comisión Técnica
bullet_audiencias.gif Comisión de Compra de Derechos Antena y Producción de TV Movies
bullet_audiencias.gif Comisión de Programas
bullet_audiencias.gif Comisión de Comunicación y Marketing.

 

Esta estructura permite que la FORTA esté presente en todas las actividades de sus socios, aportando facilidad en la comunicación entre ellas, rapidez en las decisiones una vez adoptadas, optimización de los recursos y reducción de costes.

El fruto del trabajo conjunto permite la participación de las Televisiones asociadas en importantes contratos de adquisición de derechos de emisión, así como el intercambio permanente de contenidos informativos, la producción conjunta, o la comercialización de espacios publicitarios, entre otras muchas actividades.

DELEGACIONES DE INFORMATIVOS

Además, la sede de la Federación recoge en su seno a las delegaciones de las Televisiones Autonómicas en Madrid, dotando a las mismas de un espacio físico y de una potente infraestructura técnica para el desarrollo de su actividad informativa.