Nuestros servicios

 

En línea con los objetivos que se marcan en sus estatutos, apoyándose en su estructura y sus recursos, FORTA presta diversos servicios a sus socios. Para ello cuenta con los siguientes departamentos:

bullet_audiencias.gif Órganos (Secretaría General y Asesoría Jurídica)

bullet_audiencias.gif Producción de Informativos y Deportes, y Red

bullet_audiencias.gif Gestión de Producción Ajena y Cambio de Formatos

bullet_audiencias.gif Comercialización Conjunta de espacios publicitarios

 

ÓRGANOS

La Federación, a través del denominado Centro Órganos, gestiona la actividad de FORTA; tanto la de carácter interno, recursos y personal; como la coordinación y soporte administrativo y jurídico de las Comisiones de Trabajo, todo ello supervisado a través de la Junta General de la Federación.

 

Atendiendo a los Estatutos de la Federación, a las necesidades de los socios y a la evolución del panorama audiovisual, Órganos procura adaptar los recursos y orientar la actividad de FORTA hacia las áreas o servicios que ofrezcan una mayor rentabilidad general a los socios. Al mismo tiempo es a responsable de la ejecución de los acuerdos que adopte la Junta General de Forta y asume la representación de la Federación por delegación de la Junta General o del Presidente.

 

PRODUCCION DE INFORMATIVOS Y DEPORTES, Y RED

La actividad prioritaria del departamento de RED consiste en gestionar, tanto de un punto de vista técnico como de producción, el actual servicio de enlaces, manejando de la forma más eficiente posible tanto la red de transporte audiovisual permanente que interrelaciona a sus socios, así como los otros circuitos y servicios. Servicios que van desde la compra y venta de noticias, como responder ágilmente ante eventos imprevistos o la preparación de dispositivos de producción conjuntos. Todo ello tanto en las parcelas de informativos como de deportes.

 

GESTION DE PRODUCCION AJENA Y CAMBIO DE FORMATOS

La función principal de este departamento es la gestión integral de las compras conjuntas de derechos de emisión de producción ajena, que realizan los socios de FORTA, ofreciendo el soporte jurídico, administrativo y técnico que precisen, que va desde la elaboración o revisión de contratos, al seguimiento de licencias de emisión o la gestión de los materiales y la distribución de las copias de los mismos. Para ello FORTA dispone, además de las facilidades administrativas necesarias, un laboratorio técnico equipado con todo lo necesario, denominado Cambio de Formatos, que es donde se procede a verificar técnicamente la calidad de los materiales recibidos y a elaborar las máster que sirven para que sus asociados emitan los productos adquiridos en las mejores condiciones.

 

CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN CONJUNTA

Desde esta división se pone a disposición del mercado publicitario un producto de carácter nacional articulado en torno a espacios en las distintas cadenas federadas. De esta forma, se presenta una alternativa a las cadenas nacionales que permite a los anunciantes alcanzar la cobertura necesaria y al mismo tiempo aprovechar los beneficios que ofrecen las televisiones autonómicas como vehículo de proximidad en cada uno de sus ámbitos.

Además de las planificaciones propias de cada campaña, la comercialización conjunta incluye también la oferta de paquetes especiales para eventos como la LIGA ACB o la Liga de Segunda División.