Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

 

 

 

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals es el ente público que gestiona los servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat de Catalunya. Referente de calidad y de servicio público, es un instrumento de reconstrucción nacional y de normalización lingüística, y encabeza la evolución hacia las nuevas tecnologías de la información.

CANALES DE TELEVISIÓN

Televisió de Catalunya

 

Televisió de Catalunya es la empresa de la CCMA que gestiona los canales de televisión.

Cuenta con los siguientes canales:

TV3

TV3

Es el primer canal, generalista, dirigido a públicos mayoritarios y familiares, con una programación muy variada y un fuerte perfil informativo. Nacido en septiembre de 1983, TV3 se ha situado como cadena líder en muchas ocasiones durante los últimos años.


Canal K3

Super 3

Es el canal infantil multiplataforma destinado al público de hasta 14 años. Creado en octubre del 2009, se basa en tres ejes: la presencia y participación de los súpers (los miembros del Club Super3), los programas de producción propia y las series y películas tanto de animación como "live action". Emite de 6.00 a 21.30.


Canal 33

Canal 33

Creado en septiembre del 1988, ofrece una información complementaria y alternativa a la de TV3, y dirigida a públicos más específicos. Con un marcado perfil documental, divulgativo y cultural, el 33 es también una ventana abierta a la experimentación de nuevos lenguajes y formatos.


Canal 3/24

Canal 3/24

Nacido en septiembre del 2003, ofrece información continua las 24 horas del día.



Canal Internacional de Televisió de Catalunya

TV3 CAT

Nacido en junio de 2009, TV3CAT es el canal de TVC que se ve fuera de Catalunya. Emite contenidos de producción propia de todos los canales, con la programación de TV3 como referencia. Se emite por TDT, teléfono móvil, línea telefónica, cable, satélite en abierto y por internet. TV3CAT coge el relevo de TVCi, el canal internacional de TVC creado en septiembre de 1995.

RADIO

Catalunya Radio

Catalunya Radio

Catalunya Radio es la empresa de la CCMA que gestiona las emisoras de radio siguientes:


Catalunya Radio

Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio empezó a emitir en junio de 1983 y ha conseguido convertirse en la emisora de programación convencional líder de audiencia en Catalunya. Con 24 horas de emisión, la programación de Catalunya Ràdio combina todos los géneros radiofónicos y todo tipo de temáticas: información i entretenimiento, grandes magazines, programas especializados y microespacios de servicios.


Catalunya Informació

Catalunya Informació

Es la emisora informativa de Catalunya que ofrece noticias las 24 horas del día. Ofrece a los oyentes la posibilidad de recibir la noticia en el mismo momento que se produce y son habituales las trasmisiones en directo de actos y ruedas de prensa de interés general. La información deportiva, del tráfico y del tiempo complementan los espacios horarios de noticias.


Catalunya Música

Catalunya Música

Es una emisora especializada en música clásica y contemporánea, que emite sin interrupción las 24 horas del día. Catalunya Música programa selecciones musicales durante una serie de amplias franjas horarias, y también ofrece programas especializados en música instrumental y coral, música antigua, contemporánea, jazz y de cine, ópera y otros géneros líricos, así como tertulias musicales y programas de divulgación dirigidos a las escuelas.


iCat fm

iCat fm

Es la apuesta más innovadora del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio. Se trata de un modelo de radio avanzado y absolutamente multimedia, vinculado directamente a internet, que promueve los bienes culturales, tanto tradicionales como emergentes. En iCat fm, la música es el elemento vertebrador y protagoniza la emisión diaria, combinada con piezas de contenido cultural, mientras que la noche se reserva a la especialización, la divulgación y la palabra.