Euskal Irrati Telebista

 

El grupo EiTB es el primer grupo de comunicación de Euskadi con cuatro cadenas de televisión y cinco emisoras de radio que conecta diariamente con más de un millón de ciudadanos, a quienes ofrece, principalmente, información cercana y entretenimiento.

CANALES DE TELEVISIÓN

ETB1

ETB1

Cadena que presenta como objetivo el fomento de la información y la participación de los ciudadanos vascos, así como la difusión de la cultura vasca y el euskera. Emitida íntegramente en euskera, además de los programas informativos y de entretenimiento, dedica especial atención a programas infantiles y juveniles, así como a los deportivos (pelota, baloncesto, ciclismo, ...).

ETB2

ETB2

La información es uno de los grandes pilares de la cadena, con más de cuatro horas diarias dedicadas a temas de actualidad. Además de los informativos diarios, ofrece informativos especiales y semanales especializados en diferentes ámbitos. Igualmente destacan programas divulgativos y de entretenimiento. Cine, espectáculos, concursos, documentales y teleseries ocupan un lugar importante en la programación.

ETB3

ETB3

El tercer canal autonómico del País Vasco emite sus programas totalmente en euskera y sus contenidos son mayormente culturales y musicales, buscando la audiencia entre el público infantil y juvenil, alternando los programas por la mañana para los niños y por la tarde y noche para los jóvenes.

ETB SAT/Euskadi TV

ETB SAT/Euskadi TV

Es la oferta de EiTB para los telespectadores europeos. Su programación resume los contenidos de los canales ETB-1 y ETB-2, aspirando a informar, formar y entretener al espectador europeo tanto en euskera como en castellano. Se emite ininterrumpidamente durante las 24 horas a través del satélite ASTRA.

Canal Vasco

Canal Vasco

Cadena dirigida a America y las colectividades vascas. Se emite en castellano, y las intervenciones en euskera aparecen subtituladas. Tres son los grandes ejes de su programación: el informativo, el deportivo y el cultural-recreativo. Distribuye tren noticieros por día que se completan con entrevistas y debates de actualidad. Además ofrece películas, reportajes, ofertas y rutas turísticas, magazines, conciertos,...

 

RADIO

Euskadi Irratia

Euskadi Irratia

Euskadi Irratia es la emisora de todo aquel que desea vivir las 24 horas del día en euskara, ya que hoy por hoy es la única radio que brinda esa posibilidad. "Euskadi Irratia, esan eta izan" es su lema. Ofrece información, opiniones diversas, buena compañía y humor, además de todo tipo de música, y responde a las necesidades e inquietudes de la sociedad vasca actual sin olvidar sus raíces y tradiciones.

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Radio Euskadi es una emisora de marcado carácter informativo, concebida como un servicio público, abierta a la sociedad y que, desde la cercanía al oyente, ofrece acompañamiento con los más diversos contenidos las 24 horas del día.

Radio Vitoria

Radio Vitoria

La información política y económica, los deportes, la cultura, el humor, el entretenimiento y todos los elementos que forman parte de la personalidad de Alava integran la columna vertebral de Radio Vitoria.

Euskadi Gaztea

Euskadi Gaztea

Bienvenido a la radio joven de EiTB. Si tú también eres joven, ¡ven! Te acompañaremos con música, humor e información de tu interés. Pasaremos no sólo el día, sino también la noche, entre todas las novedades discográficas.

Eitb Irratia

Eitb Musika

La música y la cultura, sus ejes principales, constituyen precisamente el núcleo diferencial de su programación. Además de música, Radio EiTB Irratia ofrece conferencias, debates, mesas redondas y programación específica de festivales.