Home > Zona de Prensa

Forta se compromete a dar cobertura a todos los actos relacionados y contribuirá así a la sensibilización de la sociedad ante la problemática del Alzheimer

Madrid, 21 de diciembre de 2010.-La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall para la difusión del Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas: Alzheimer Internacional 2011.

Alzheimer Internacional 2011 es una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

FORTA se compromete a colaborar en la campaña publicitaria de este evento a través de la emisión de dos anuncios en las televisiones y radios autonómicas, con el fin de contribuir a un mejor conocimiento de la enfermedad del Alzheimer, principal objetivo de ambas instituciones. Asimismo se compromete a dar cobertura y difusión de los actos relacionados con Alzheimer Internacional 2011 entre los que se incluye la cumbre Global Alzheimer´s Research Summit, Madrid 2011, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Madrid.

El proyecto nace con el objetivo de promover la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. Alzheimer Internacional 2011 será también una plataforma para la generación de ideas y el intercambio de experiencias entre expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo y un acontecimiento público a través del cual la ciencia se acercará a los ciudadanos.

Uno de los principales hitos de este gran evento social y científico será la celebración, el 22 y 23 de septiembre de 2011 en Madrid, de la cumbre “Global Alzheimer’s Research Summit, Madrid 2011”. El programa de conferencias se dividirá en dos grandes áreas temáticas: el área de investigación básica y clínica, y el área de investigación sociosanitaria y de arquitectura. Además, contará con 1.100 metros cuadrados expositivos donde el visitante podrá conocer distintas experiencias de excelencia puestas en marcha en el mundo sociosanitario, así como, interaccionar con jóvenes investigadores que expondrán su trabajo.

El convenio ha sido firmado por los directores generales de las radiotelevisiones de FORTA: Pablo Carrasco García, de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio; Ramón Mateu i Llevadot, de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio; Isabel Linares Liébana, de Radiotelevisión de la Autonomía de Madrid; José López Jaraba, de la Televisión y Radio Autonómicas Valencianas; Alfonso Sánchez Izquierdo, de Radiotelevisión de Galicia; Alberto Surio de Carlos, de Euskal Irrati Telebista; Guillermo Valentín García-Machiñena, de Radiotelevisión Pública de Canarias; Jordi García Candau, de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha; Juan Manuel Maiquez Estevez, de Radiotelevisión de la Región de Murcia; Ramón Tejedor Sanz, de la Televisión y Radio Autonómicas de Aragón; Pedro Terrasa Sánchez, de la Televisión y Radio de Les Illes Balears y José Ramón Pérez Ornia, de Radiotelevisión del Principado de Asturias. Arturo Luis Coello Villanueva actúa en representación de la Fundación Reina Sofía y Jordi Cami i Morell, en nombre de la Fundación Pasqual Maragall.

Para más información:

Solsona Comunicación: Beatriz López Folgueira Tel. 93 237 49 88 / 93 552 66 44.
Email: lopez@solsonacomunicacion.com

FORTA: Enrique Laucirica Aranaz (Secretario General) Tel. 91-432-69-00.
Email: secretaria@forta.es