Home > Zona de Prensa

 

Acompañada por el presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín
Su Majestad La Reina preside la firma de tres convenios de colaboración de la FAD

• La FAD ha renovado los convenios de colaboración con RTVE y FORTA; y ha suscrito un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
• El convenio con RTVE y FORTA renueva el compromiso de ambas entidades de seguir colaborando en la difusión de las campañas de sensibilización del consumo de drogas que la FAD realiza desde 1989.
• El convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abre la posibilidad de poner en marcha actividades de prevención del consumo de drogas entre la población castellano manchega.

(Madrid, 4 de mayo de 2013).- Esta mañana, en la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Su Majestad la Reina, acompañada por el presidente de la FAD Jose Angel Sánchez Asiaín, ha presidido la firma de tres convenios de colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

RTVE y FORTA, APOYO ININTERRUMPIDO A LAS CAMPAÑAS DE LA FAD
La renovación de los convenios suscritos con ambos organismos de radio y televisión han sido firmados respectivamente por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y por el secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica Aranaz.

Ambos convenios suponen la renovación del compromiso por parte de RTVE y de FORTA –que engloba a todos los organismos de radio y televisión autonómicos de España- de continuar colaborando con la emisión gratuita de las campañas de sensibilización frente al consumo de drogas que la FAD realiza desde 1989.

En palabras del presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín: “En la FAD decimos frecuentemente que España cuenta con la operación mediática más importante en el mundo, única e irrepetible, -en referencia a la emisión interrumpida de campañas de sensibilización social del consumo de drogas desde 1989- y nos gusta decirlo, primero porque es verdad, y en segundo lugar porque es mérito de los medios de comunicación de nuestro país. Entre ellos RTVE y FORTA destacan por su alta sensibilidad social y disposición a colaborar, que en la FAD agradecemos profundamente.”

Hasta el momento, la FAD ha realizado 43 campañas de sensibilización social (http://www.fad.es/Campanas?id_nodo=3&accion=0&&keyword=&auditoria=F) que han contado con el apoyo para su difusión de la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradecer su colaboración completamente desinteresada sin la cual sería imposible el desarrollo de este tipo de iniciativas.

JCCM Y FAD COLABORARÁN PARA PREVENIR CONSUMOS DE DROGAS
La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, y el presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín, han sido los firmantes del convenio de colaboración suscrito hoy entre ambas entidades.

El acuerdo abre la vía para emprender acciones de prevención de los consumos de drogas entre la población castellano manchega, con atención prioritaria hacia la familia, los jóvenes y los educadores. Para el presidente de la FAD, “es una gran satisfacción que la presidenta de Castilla-La Mancha haya querido dejar constancia de su sensibilidad y disposición de apoyar a las familias, a los educadores, a los jóvenes y a toda la comunidad para hacer frente a este importante problema que nuestra sociedad viene sufriendo”.

Sánchez Asiaín ha asegurado a la presidenta de la JCCM que “puede contar con todo el apoyo que desde la FAD podemos aportar. En estos momentos difíciles que atravesamos, la suma de esfuerzos, siempre positiva, hoy se convierte en imprescindible, y la FAD está dispuesta a aportar sus mejores esfuerzos”.