Zona de prensa

CMM celebra su 20 aniversario en un plató de televisión con una gala que protagonizarán los rostros más populares de nuestra pantalla con el futuro como argumento principal

Nota de Prensa

El acto ha contado con una amplia representación de la sociedad y de los medios de comunicación regionales

CMM celebra su 20 aniversario en un plató de televisión con una gala que protagonizarán los rostros más populares de nuestra pantalla con el futuro como argumento principal 

La gala se ha podido seguir por CMMPlay y ha revivido momentos que ya son parte de la historia de la región junto a muchos de sus protagonistas y con constantes guiños a la innovación audiovisual.

La televisión pública de Castilla-La Mancha llegó por primera vez a los televisores de la región un 13 de diciembre de 2001. La primera emisión fue un informativo, que cogía el testigo del trabajo desarrollado por los profesionales de Radio Castilla-La Mancha desde mayo de ese mismo año. La información se convertía a partir de entonces en un servicio público para los habitantes de la región.

Ese pilar junto al del entretenimiento y el servicio público estructuraron un canal, Castilla-La Mancha Televisión, que no ha dejado de emitir y evolucionar hasta convertirse en la actual Castilla-La Mancha Media.

La forma de consumir contenidos audiovisuales ha cambiado en estas dos décadas. Por eso, como ha señalado la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, apostamos por el futuro sin olvidar a todos los fieles de la televisión lineal.

Gala especial

A la gala especial por el 20º aniversario de Castilla-La Mancha Media han asistido decenas de invitados que han tenido y tienen que ver con el desarrollo del servicio público audiovisual: el primer director general de la radio televisión, Jordi García Candau, responsables de radiotelevisiones públicas autonómicas representadas en FORTA, profesionales de los medios de comunicación, artistas, etc., y también una amplia representación social, empresarial y política, con la presencia de los líderes de PSOE, PP y Ciudadanos y del Gobierno regional, entre ellos el presidente Emiliano García-Page, así como el expresidente regional José María Barreda. Puedes ver todas las imágenes en la fotogalería especial del evento.

CMM ha sido la encargada de conducir el acto. La periodista Aurora González ha dado vida a este personaje de ficción creado por la responsable de la gala, Idoia Bilbao, como guiño a los dispositivos de voz tan presentes ya en nuestra región.

Ramón García, Jorge Jaramillo, Ana Isabel Albares, Pepe Torrecilla, Raquel Martín Menor, Gloria Santoro, Jose Manuel Martín de Blas, Julián Cano, Alicia Senovilla, etc., han desfilado por el escenario para revivir momentos que ya son parte de nuestra historia. La violinista conquense Judith Mateo y la cantante Shaila Durcal han puesto la nota musical, y el ciudadrealeño Agustín Durán el toque de humor. 

 

Innovación digital

La digitalización ha estado muy presente a lo largo de toda la gala. Con tintes futuristas, se han incorporado vídeos y secciones para reflexionar sobre el futuro de CMM.

Como prueba de apuesta por el futuro, se ha reiterado el compromiso por formatos innovadores de vídeo y de audio. El director de Contenidos Digitales de Castilla-La Mancha Media, Isaías Blázquez, además ha hecho entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de Pódcast de CMM Radio y ha presentado el programa televisivo Soy Quien Más Sabe de la Región. Un concurso de conocimiento entre estudiantes de la comunidad autónoma con motivo del 40º Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha. Por primera vez el concurso será narrado por streamers que también generarán contenido adicional en plataformas de internet.

Puedes ver la gala completa en CMMPlay.es.

Gestionar Cookies